viernes, 4 de febrero de 2011

articulo del tiempo

Juicio por muerte de pareja de universitarios en choque en Jamundí
Por: REDACCIÓN CALI 5:32 p.m. 02 de Febrero del 2011
Comparte este artículo
Compartir




Después de tres años se inició el juicio contra médico procesado por el accidente vial.
El 13 de diciembre del 2007 Juan Sebastián Acosta Vergara, de 24 años, y Gloria Fernanda Gómez Tascón, de 21, perdieron la vida en la vía Cali-Jamundí cuando el Mazda 323 en que se movilizaban colisionó contra una camioneta Ford Explorer, en la que se transportaba el médico Fernando Álvaro Guerrero Pineda.
Este miércoles, a la audiencia pública presidida por el Juez 14 Penal del Circuito, Guerrero no asistió, pero sí su abogado. La diligencia se cumplió a puerta cerrada, no se autorizó el ingreso para la prensa.
Los primeros en declarar fueron los dos guardas de tránsito que atendieron el accidente. También estaban como testigos los padres de las dos víctimas fatales, quienes estuvieron en el lugar del accidente pendientes de las pruebas de alcoholemia.
Ese 13 de diciembre los jóvenes, después de cuidar perros en la Fundación Paraíso de la Mascota, regresaban de Jamundí rumbo a Cali cuando a las 10:10 de la noche se produjo el fatal accidente.
Las investigaciones señalan que la camioneta Explorer salía de una fiesta navideña cuando se encontró en el camino con el Mazda.
"No entendemos por qué han dilatado tanto el proceso. Lo único que pedimos es que se respeten todas las pruebas", pidió Carlos Gómez, padre de la joven muerta en el accidente.
"El vencimiento de términos sería lo peor que pudiera pasar. Este caso que ya completa tres años", dijo Alejandro Acosta, padre del joven muerto.
Juan Sebastián Acosta estudiaba comunicación social en la Universidad Javeriana y Gloria Fernanda Gómez, administración de empresas del Icesi.
¡No más borrachos al timón! Eso decía la pancarta que encabezaba la marcha que el 22 de diciembre del 2007 emprendieron los amigos de las dos víctimas por la vía Cali- Jamundí. Y esa misma frase fue la que acuñaron los padres de los dos jóvenes para la campaña con la que buscan prevenir accidentes como el que cobró la vida de sus hijos.
Los familiares de las víctimas aseguran que en el expediente figura la declaración dada a la Policía Judicial por parte de la persona que ayudó al médico a salir de la camioneta. "Noté que se tambaleaba y que tenía aliento a licor", declaró.El juicio, después de ocho horas, fue aplazado hasta el 16 de febrero porque faltaron dos peritos físicos y uno más de Medicina Legal. El año pasado fue suspendido dos veces, la primera vez el abogado de la defensa argumentó que tenía otras audiencias pendientes y la segunda vez porque el acusado temía por su seguridad

No hay comentarios: