sábado, 22 de diciembre de 2007

EJEMPLO DE VIDA

A JUANCHO
Hace 24 años inició el camino que la vida le encomendó. Brindando alegría a sus padres, familiares, y todos aquellos que amorosos esperábamos su llegada.
A muy temprana edad sorprendía la alegría, vitalidad y ganas de hacer y hacer; Corría, saltaba, brincaba sin parar ¡era fuente inagotable de vida!
Tendría 6 años de edad cuando despertó en él un sorprendente interés por los extintos dinosaurios, causaba curiosidad no verlo coleccionar carros o jugar play como lo hacían los de su edad, sino entregado a buscar todo tipo de información y figuras alusivas a estos fabulosos animales. Podía dar cátedra sobre cada uno de ellos.
Crecía, y en cada etapa de su vida mostraba facetas especiales que perfilaban su carácter. Generoso, solidario y defensor de las clases menos favorecidas y vulnerables. Su adolescencia despertó torrentes de amor y pasión por los animales. Luchador incondicional por los derechos de los animales y la protección de todos aquellos que en forma inhumana son maltratados y abandonados. Por su puesto, tenía dificultades con los que en honor al beneficio económico y el lucro maltratan mancillan y matan. Vegetariano, defensor de la vida en todas las expresiones, no consumía ningún tipo de licor o producto que pudiese causarle daño a su organismo. Tampoco volvió a consumir alimento alguno que contuviera producto animal, en rechazo a la forma como brutalmente se lucran con el sufrimiento de ellos. Recogía animales en las calles para buscarles padrinos, a quienes en forma constante les hacia seguimiento a fin de garantizarles total bienestar.
Buen hijo, buen amigo, ¡un gran ser humano!.
Los árboles y jardines que plantaste están hermosos ¡flores por doquier!. Los animales se preguntan por qué no has vuelto.¿ A caso perdiste el rumbo y la promesa que les hiciste?. Lo que no saben es que tu misión en este pequeño planeta terminó y como todos los seres grandes, la luz alcanzaste.
Tus padres y hermana, familiares y amigos te agradecemos habernos hecho parte de ti. “CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR”

Tu Tío Carlos Cesar Acosta

4 comentarios:

Fata Fenix dijo...

Juancho gracias por todas las cosas lindas q nos enseñaste, te vamos a extrañar mucho, como no extrañar a una personita tan HERMOSA como lo eres tu, dejaste una huella imborrable en nosotros, gracias por haber sido como fuiste, gracias.
...te queremos demasiado...
SE TIENE Q HACER JUSTICIA POR EL Y POR GLORIA

Julieta dijo...

Juancho:
Desde el momento en que te conocí jamás cupo en mí la duda de que estabas aquí para hacer grandes cosas. Tu alegría, tu pasión por la vida, tu respeto hacia todos los seres conforman una de las más grandes lecciones de vida que he recibido.
Te Adoro... siempre...

David dijo...

Sinceramente no conozco estas dos personas q fallecieron ni como sucedio..., pero con el corazon los apoyo en su intento de consientizar a los demas... y siento mucho la perdida de sus amigos... Cada persona de mide por la calidad de sus amigos... y en este caso, veo q valen muchisimo.

Creanme q solo con ver el esfuerzo q se estan tomando... se q ellos desde el cielo se los agradecen... y se sienten orgullosos por tener amigos y familiares tan especiales...

Suerte con todo, y ojala se aclare y se haga justicia con los hechos del accidente...

acostagomez dijo...

Acosta fue mi mejor amigo, fue una persona que me brindo su amistad
incondicional desde el primer momento en el que nos conocimos en la carrera
de Derecho, juntos desde ese momento comenzamos una busqueda por encontrar
nuestro lugar en este planeta, comenzamos desde ese día, una etapa de
retrolimentación, entre lo que él y yo percibiamos de la vida, la cuál duró
hasta cuando su vida se vio entorpecida. Frente a esta retroalimentación,
tengo que serle sincero, y ello me duele, porque soy conciente q él, aportó
a mi vida mucho más de lo que yo pude aportarle a la suya. Buscando dar
pasos agigantados en nuestros espíritus nos amoldamos por llevar una vida
por respeto a nuestro cuerpo (siendo SXE) y por llevar una vida por respeto
a nuestro entorno (siendo VEGAN y comenzando a pensar como FREEGAN), juntos
quisimos por encontrar de nuestro yo interior (por ello, nos compenetramos
con movimientos como el Taoismo, o como el de los khrisnas...) Fueron muchos
años, en los que hicimos eventos (musicales, academicos, de
entretenimiento...), como el Gatos y Perros o los encuentros de la
Revolución de la Cuchara o el Scream Fest -son sólo los q me acuerdo en este
momento-, los cuáles sólo lograron ser brochasos de los sueños que en vida
él y yo pudimos plasmar.
Por otro lado, de la Xla perreraX, el duo que eramos, él era el motor, la
mente idearia, la mente visionaria, y yo simplemente era el gestor, la parte
mecanicista... Él era la cantaleta y yo era el que decia: "Si Acosta, si!!!"
Lo unico que puedo en estos momentos decirle de él, es que era una persona
que tenia un solo propósito, vivia por éste, y centraba toda la consecución
de sus metas hacia la maximización del mismo. Su propósito era EL NO
CONSIDEAR A NINGUN ANIMAL COMO PROPIEDAD, su esfuerzo y sus añoranzas se
centraban en ésta premisa, queria educarse y letrase en el tema, aunque yo
diria que en estos momentos ya era un abanderado del tema, ya que Gary
Francione era su autor de cabecera.
Juancho, como usted le dice era el TOY para todos nosotros, siempre desde
que lo conocí, tuvo la misma cara de niño, la misma actitud, los mismos
comportamientos, fue un chino polifacetico, cambiante como cualquier chino
de nuestra edad, pero antes que cualquier otra cosa era un soñador, un
entusiasta, era el chino con el que salia cada fin de semana; era mi
compinche para gusanear viejas; era la cara que siempre me acompañaba cuando
ibamos de gira a vagabundear por toda Colombia, invadiendo Bogota o
cualquier otra ciudad sólo con el fin de ver la banda de turno que se
presentaba; era mi compañero de andanzas; mi colega en la musika (HC, Hi
enrgy, metal, emo, industrial, gothic...), simplemente era mi amigo, MI GRAN
AMIGO, y sólo añoro que donde éste, el pueda estar viviendo su propio cielo,
porq si ha de existir ese lugar tendra que ser como el que el y yo simpre
añoramos.

La Oveja